Alemania tiene el combustible más caro entre sus vecinos europeos

Los precios del combustible en territorio alemán son actualmente los más altos de la región

Con el final del llamado descuento de la gasolina a fin de agosto, los precios del combustible en Alemania volvieron a ser los más caros entre sus países vecinos de la Unión Europea, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De acuerdo con la autoridad estadística, hasta el 5 de septiembre se registraron en Alemania precios medios diarios de 2,07 euros (2,09 dólares) por el litro de Súper E5 y de 2,16 euros por el litro de gasóleo.

Mientras que en Dinamarca (2,04 euros) y en los Países Bajos (2,01 euros) la gasolina súper es tan cara como en Alemania, Polonia ofrece los precios más bajos, con 1,38 euros para el litro de Súper y a 1,61 euros el gasóleo.

Alemania redujo entre junio y agosto los impuestos sobre la gasolina y el gasóleo para paliar el coste de la inflación, lo que generó una baja en los precios del combustible. El precio del litro de Súper se redujo en 35,16 céntimos y el del gasóleo en 16,71 céntimos.

Sin embargo, aún está en discusión hasta qué punto la desgravación fiscal se trasladó realmente a los clientes finales. Desde el 1 de septiembre se volvieron a aplicar los tipos impositivos normales y Alemania vuelve a ser uno de los países más caros de la Unión Europea (UE).

Según Destatis, en general, los precios de los combustibles siguen siendo más altos que antes de que comenzara la guerra en Ucrania.

Los expertos detallan que el 21 de febrero de 2022, por ejemplo, el litro de E5 costaba 1,80 euros y el de gasóleo 1,66 euros. El aumento de precios es especialmente pronunciado en el caso del gasóleo. En tanto, en el mes de marzo se pagó el combustible más caro.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte