Cápsula Dragon de SpaceX será lanzada por la NASA a finales de agosto

Sería la vigésimo tercera misión comercial de abastecimiento del laboratorio orbital que transportará una variedad de material científico y suministros a la EEI

La NASA informó que el sábado 28 de agosto a las 3:37 de la madrugada despegará desde una plataforma del Centro Espacial de Kennedy un cohete Falcon 9, con la cápsula de carga en su cúspide.

La vigésimo tercera misión comercial de abastecimiento del laboratorio tiene como objetivo trasladar una diversidad de materiales científicos y suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual se realizará a través de una caja Dragon de la empresa SpaceX.

También se trasladarán materiales para  proteger de la radiación, como “hormigón, compuestos de fibra de vidrio y sustancias que pueden ofrecer protección contra la radiación para investigar cómo responden al duro entorno del espacio”.

De acuerdo a la información difundida por la NASA, con el traslado de estos materiales se podrá realizar un “estudio sobre la prevención y el tratamiento de la pérdida de densidad ósea”. Adicionalmente, se desarrollará un estudio que permitirá examinar unos “dispositivos de diagnóstico que podrían detectar y mitigar los trastornos de la visión”.

Este despegue fue anunciado luego de la suspensión definitiva de la cápsula Starliner, efectuada recientemente, debido a la detección de fallas en 13 válvulas del sistema de propulsión. Pero los ingenieros  “decidieron desmontar la cápsula del cohete Atlas V para trasladarla a una nave donde abrirían cuatro de esas válvulas que todavía permanecían cerradas, y  efectuar un “profundo análisis”.

M. Rodríguez

Fuente: Forbes.com

También podría gustarte