Red social X aprueba anuncios políticos para las elecciones en Estados Unidos

Los anuncios sobre política, partidos y candidatos en la contienda electoral de Estados Unidos serán permitidos en la red social X

La red social X, antes Twitter, admitirá la publicación de anuncios con contenido sobre política, partidos y candidatos que participan en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La contienda electoral para la elección en 2024 del nuevo presidente de la nación ya está movilizando a los ciudadanos en plena campaña. Los anuncios relacionados con las elecciones ahora serán admitidos.

De acuerdo con la plataforma, “la medida de permitir todos los anuncios políticos en Estados Unidos podría ayudar a X a aumentar sus ingresos en un momento en que muchos anunciantes han huido o reducido su gasto en la plataforma por temor a aparecer junto a contenidos inapropiados”.

La eliminación de las restricciones relativas a la propaganda política están apuntaladas en la filosofía «Libertad de expresión, no de alcance», asumida recientemente por la red social y que, de seguro, beneficiará a los candidatos a las presidenciales de Estados Unidos.

Para mantener la transparencia publicitaria, se creará un equipo especial que ayude a los usuarios a “ver qué anuncios políticos se promocionan en X”. Asimismo, se mantendrán prohibidos “los anuncios políticos que difundan información falsa o traten de socavar la confianza pública en unas elecciones”.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: BoliviaInteligente, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte