Hackers vulneran la base de datos de T-Mobile

El vendedor está solicitando el pago de 6 BTC por los datos obtenidos del sistema del operador telefónico

La empresa de telecomunicaciones T-Mobile se encuentra realizando una investigación “técnica profunda” de sus sistemas para verificar la naturaleza de la violación masiva de datos que podría estar afectando a más de 100 millones de usuarios.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado la gigante de las telecomunicaciones, asegurando que fue detectado un “acceso no autorizado a la base de datos de T-Mobile, pero no hemos determinado que algún dato personal de cliente haya sido vulnerado”.

Piratas informáticos afirmaron haber extraído información susceptible de unos 100 millones de clientes de la base de datos del operador telefónico. De acuerdo con las publicaciones realizadas en Motherboard de Vice, el vendedor ofrecía “información completa de los clientes de T-Mobile”.

El vendedor destacó que está vendiendo en privado la mayor parte de la información. Sin embargo, entregará un subconjunto de datos que contiene 30 millones de números de seguridad social y permisos de conducir a cambio del pago en BTC.

Los datos incluyen números de la seguridad social, números de teléfono, nombres, direcciones físicas, números de IMEI únicos e información sobre el permiso de conducir y está solicitando 6 BTC que equivalen a unos 287, 000 dólares actualmente.

T-Mobile en otros momentos también ha sido víctima de este tipo de escándanlo de ciberseguridad.  El pasado mes de febrero la compañía móvil fue demandada por una víctima que perdió 450,000 dólares en bitcoin en un ataque de intercambio de SIM.

Otras empresas importantes de EE.UU. como Facebook, Yahoo y Marriott también han sido víctimas de los delincuentes informáticos y donde se han visto involucrados más de 100 millones de clientes.

M. Rodríguez

Fuente:  laprensa.hn

También podría gustarte