Biden amplía la emergencia por las acciones de China contra Hong Kong

El presidente estadounidense aseguró que esta emergencia se extiende por el peligro que representa para Washington

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la ampliación durante un año de la declaración de emergencia por las acciones de China contra Hong Kong y la «amenaza» que ello supone para Washington.

«La situación respecto a Hong Kong, incluidas las acciones de China para socavar fundamentalmente la autonomía de la región, continúa representando una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos», indicó Biden en un comunicado de la Casa Blanca.

Por ello, ha prorrogado la emergencia nacional declarada el 14 de julio de 2020 de acuerdo a la Ley de Emergencias Nacionales, lo que implica que permanecerá en vigor un año más.

Así, ha indicado que trasladará la decisión al Congreso de Estados Unidos y ha recordado que las acciones de Pekín suponen una «gran e inusual amenaza» para el país norteamericano.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: René DeAnda, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte