Caída de precio del bitcoin afecta economía de El Salvador

El país centroamericano adoptó el bitcoin hace un año. La caída del precio del bitcoin amenaza con arrastrar a la nación a imposibilidad de pagos ante el FMI en 2023

El precio del bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, se mantiene a la baja. Esta situación afecta directamente el estatus financiero de El Salvador, país centroamericano que adoptó la cripto en septiembre de 2021.

La racha negativa en el precio del bitcoin deja huellas profundas en la economía del país dirigido por Nayib Bukele, quien se mantiene en absoluto silencio desde junio pasado. No así, el FMI y agencias como Moody’s, que exponen posibles escenarios para El Salvador de cara al pago de compromisos que vencen en 2023.

Kristalina Georgieva, presidenta del FMI, ha alertado desde el inicio de la adopción del bitcoin en El Salvador, sobre “los riesgos asociados a la misma y su impacto en la integridad y estabilidad financiera del país, llegando incluso a recomendar su eliminación como divisa oficial”.

Por otro lado, S&P Global Ratings ha rebajado la nota crediticia soberana del país a corto plazo desde ‘B’ hasta ‘C’. Y la agencia Moody’s hizo lo propio, llevando el rating hasta Caa3.

El panorama luce sombrío para El Salvador. Nayib Bukele se mantiene en silencio y la población, rodeada de cajeros bitcoin, expresa su preocupación por un posible default que los arrastraría al criptoinvierno global.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: elespanol

También podría gustarte