La realidad extendida generará más de 800 mil empleos en Europa

La Comisión Europea aseguró que esto es considerado como un "importante facilitador" para los mundos virtuales

La Comisión Europea proyecta que la «realidad extendida» (tecnología que permite interactuar con mundos virtuales) generará 860,000 empleos en Europa para el año 2025.

La realidad extendida, también conocida como RX, engloba tecnologías inmersivas como la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta. La Comisión Europea la considera un «importante facilitador tecnológico» para los mundos virtuales, según anunció el 11 de julio.

Europa ha decidido embarcarse en la carrera para convertirse en líder mundial de la Web 4.0 y los mundos virtuales. Esta nueva Internet influirá en la forma en que las personas conviven y aportará numerosos beneficios. Es crucial que pongamos a las personas en el centro y moldeemos esta tecnología de acuerdo con nuestros principios y derechos digitales en la Unión Europea.

La Comisión afirma que se espera un impacto significativo en el empleo, pronosticando la creación de entre 1.2 y 2.4 millones de empleos directos o indirectos en otros sectores para 2025.

Sin embargo, la Comisión reconoce que en la actualidad la mayoría de la innovación en torno al Metaverso se está llevando a cabo en Estados Unidos, China y Corea del Sur.

«A diferencia de estos países, en la UE no contamos con gigantes tecnológicos que lideren la inversión en el desarrollo de mundos virtuales en la próxima década». Aunque la mayor parte de la actividad del mercado de realidad aumentada y virtual en Europa se centra en los juegos, los medios de comunicación y el entretenimiento, existen muchas oportunidades en otros sectores como el comercio minorista, la sanidad, el ejército y la defensa, y la industria manufacturera.

La Comisión destaca que los mundos virtuales, habilitados por la tecnología de RX, serán una de las tecnologías clave para la «próxima generación» de la World Wide Web, conocida como Web 4.0. En esta nueva fase, los objetos físicos y digitales se unirán en entornos virtuales en tiempo real.

«Estamos presenciando una transición tecnológica de gran envergadura: la Web 4.0. Los mundos virtuales son un elemento clave para la Web 4.0, ya que tienen el potencial de revolucionar la vida cotidiana de las personas y ofrecer una amplia gama de oportunidades en diversos entornos empresariales e industriales».

Algunos ejemplos de estas oportunidades incluyen el uso de mundos virtuales para capacitar a cirujanos en procedimientos médicos complejos, la utilización de «gemelos digitales» para preservar edificios del patrimonio cultural, e incluso el uso de modelos 3D para abordar el problema del calentamiento global.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte