Inflación acumulada de Venezuela fue de 96,3 % en los primeros cinco meses del año

De acuerdo con datos publicados este lunes por el Banco Central de Venezuela, durante los primeros cinco meses del año la inflación acumulada de la nación alcanzó 96,3 %

El Banco Central de Venezuela publicó este lunes los datos sobre la inflación acumulada en el país, los primeros cinco meses de 2023, que asciende a 96,3 %.

Los datos oficiales del ente regulador del país llevan a admitir la realidad crítica que vive la población, especialmente en los sectores de menor poder adquisitivo.

Según la información del BCV, “el mayor aumento de precios se dio en el sector de comunicaciones, luego salud y educación”.

En este sentido, de acuerdo con los datos suministrados por el Banco Central, el sector de comunicaciones subió 13,1 %), seguido del sector salud con un incremento de 7,5 % y educación, con 6,5 %.

Tomando en cuenta estos datos, los cálculos de Reuters concluyen que “la inflación interanual se ubicó en 429,2 %, la más alta de la región”.

En detalle, el aumento promedio para el sector de bienes y servicios en abril “fue de 3,8 %, en marzo del 6,1 %, en febrero del 19,3 % y en enero del 42,1 %, que es la inflación mensual más alta registrada en Venezuela en los últimos dos años”.

Para el mes de mayo, según expertos del Observatorio de Finanzas (OVF), el cierre se ubicó en 7,6 %, con una variación acumulada de los primeros cinco meses del año de 84,9 %.

M.Pino

Fuente: willax.pe

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte