El Salvador aprueba creación de la ley de emisión de activos digitales

Un grupo de diputados salvadoreños aprobó este lunes, con ocho votos a favor, la creación de una ley de activos digitales para su regulación y resguardo

El Salvador ha dado mucho de qué hablar desde la adopción del bitcoin como activo de circulación nacional. Ahora avanza hacia la creación de la Ley de Emisión de Activos Digitales, para su regulación, resguardo y comercialización.

Este lunes fue votada la propuesta en el parlamento, obteniendo los votos necesarios y el respaldo de la Comisión de Economía de El Salvador. El instrumento tendrá como objetivo la regulación de toda operación con activos digitales en emisiones de ofertas públicas.

Se reveló que las “ofertas públicas podrán ser realizadas por el Estado, el Ministerio de Hacienda, el Banco Central de Reserva, las instituciones autónomas, así como personas naturales y jurídicas privadas”. Como ente rector actuará la Comisión Nacional de Activos Digitales.

Josué Merlos, superintendente de obligaciones mercantiles subrayó: “No es que se va a manejar con bitcoin, no lo dice el texto de la ley; sin embargo, es una denominación que tiene probablemente un objetivo de seguir potenciando en beneficio del turismo, por ejemplo, el uso del bitcoin”.

M.Pino

Fuente: diario.elmundo.sv

(Fuente imagen referencial: Crédito: Eivind Pedersen en Pixabay)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte