Spotify elimina de su catálogo canciones generadas con IA

La plataforma ha recurrido a la eliminación de cientos de canciones generadas con la Inteligencia Artificial

La plataforma de música Spotify anunció la eliminación de su catálogo de reproducción de miles de canciones generadas con Inteligencia Artificial.

Si bien esta tecnología ha abierto las puertas a un sinfín de usos en los distintos sectores de la vida diaria, particularmente en el sector de las artes plantea conflictos con los derechos de autor.

Spotify se centra en este aspecto jurídico y de allí la decisión reciente de eliminar miles de canciones generadas con IA. La cantidad de temas representa aproximadamente 7 % de su catálogo actual.

La plataforma no es la única preocupada por el uso de aplicaciones que prometen crear canciones fácilmente, sin tener formación musical. Las disqueras también están alerta debido a que las apps de IA usan están entrenando sus algoritmos en la creación de música basados en los temas con derechos de autos.

Actualmente, quien lo desee puede pedir a una aplicación de IA crear una pintura, un libro, una escultura, sin que el solicitante sea realmente un artista. Y el resultado será según las especificaciones del usuario. Al respecto, personalidades del mundo tecnológico plantean un freno a la velocidad en el desarrollo de la IA y su impacto en la sociedad.

M.Pino

Fuente: elnacional.cat

(Fuente imagen referencial: Emojisprout emojisprout.com, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte