BCE coordina con bancos centrales del mundo liquidez de dólares hasta abril

El Banco Central Europeo lanzó un plan para garantizar la liquidez de dólares hasta finales de abril, conjuntamente con la Fed, el Banco Nacional Suizo y los bancos centrales de Canadá, Inglaterra y Japón

La crisis bancaria más reciente ha llevado al Banco Central Europeo a coordinar un plan que garantice liquidez de dólares, de momento, hasta finales de abril.

El BCE se encuentra trabajando con la Fed, los bancos centrales de Inglaterra, Canadá y Japón, además del Banco Nacional Suizo. El plan prevé ofrecer dólares durante siete días, mediante operaciones diarias, desde ahora y hasta finales del próximo mes de abril.

El acuerdo de líneas de intercambio de divisas en dólares se enfoca en que los bancos que ya ofrecen estos financiamientos aumenten la frecuencia de operaciones.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha valorado como positiva y oportuna, además de rápida, la decisión de las autoridades financieras y bancarias a fin de brindar confianza y seguridad en medio de la turbulencia.

M.Pino

Fuente: antena3

(Fuente imagen referencial: Engin Akyurt, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte