Amazon anuncia recorte de 9.000 empleos

Este lunes, el CEO de Amazon, Andy Jassy, anunció que reducirán 9.000 puestos de trabajo, luego de que en enero se produjera un recorte de 18.000 trabajadores

La reducción de puestos de trabajo en las empresas tecnológicas continúa. En este caso se trata de Amazon, que anunció este lunes un recorte de 9.000 empleos en su nómina.

De acuerdo con el CEO de la empresa, Andy Jassy, la nueva ola de despidos se hará efectiva en las próximas semanas en los departamentos Amazon Web Services, People Experience and Technology (PXT), publicidad y Twitch.

La crisis que afecta la demanda tecnológica ha llevado a las empresas a realizar ajustes drásticos de presupuestos, proyectos, suspender lanzamientos, eliminar divisiones o departamentos y despedir personal.

Desde Amazon argumentan que en vista de la incertidumbre reinante en el mercado global, el recorte de puestos de trabajo resulta lo más viable y sensato con respecto al resto de los empleados y los costos.

M.Pino

Fuente: cnnespanol

(Fuente imagen referencial: Bryan Angelo, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte