BCE actualizará el diseño de los billetes de euros

El Banco Central Europeo cierra este 31 de agosto la participación pública con propuestas para el nuevo diseño de los billetes de euro que entrarán en circulación en 2026

Este 31 de agosto cierra el período abierto al público por el Banco Central Europeo para realizar propuestas sobre los motivos que podrían incluir los billetes de euro que entrarán en circulación en 2026.

El BCE ha recopilado miles de propuestas en toda Europa, con una alta participación de ciudadanos de Alemania, Francia e Italia. Los resultados de la encuesta serán analizados para escoger el tema de los próximos billetes antes de que culmine 2024.

De acuerdo con la información publicada en los medios internacionales, el ente financiero mantendrá las denominaciones de actuales; es decir: 5, 10, 20, 50, 100 y 200. Es también probable que no sean cambiados los colores y el tamaño, lo cual no incide en los costos por adaptación de las máquinas de tratamiento de billetes.

Sin embargo, el cambio será en los motivos que aparece en el papel moneda. El BCE buscará aquellas propuestas que mejor describan o identifiquen a la Unión Europea.

M.Pino

Con información de agencias, medios nacionales e internacionales

(Fuente imagen referencial: BCE, Europa Press / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte