LaLiga y T3N firman una expansión internacional con complejos deportivos

Este lunes, LaLiga y el Grupo T3N Sport & Investment firmaron un acuerdo para una expansión internacional que contempla la construcción de complejos deportivos, residenciales y académicos

LaLiga y el Grupo T3N Sport & Investment, compañía de inversión e innovación deportiva, han suscrito este lunes un acuerdo pionero para la expansión internacional de complejos deportivo-residenciales y educativos que se pondrán al servicio de la industria deportiva, y que albergarán los diferentes programas de LaLiga Academy, según un comunicado.

Ambas entidades, que ya han puesto en marcha junto a la NBA el Complejo ESC LaLiga&NBA, suscriben este nuevo acuerdo para la expansión internacional de complejos deportivo-residenciales y educativos que va a dar a conocer «a nivel global los valores de cooperación, respeto, tolerancia e igualdad».

«LaLiga consolidad su vanguardismo en relación con complejos deportivos y residenciales con T3N como socio estratégico para el desarrollo de los mismos desde la fase de inversión y construcción hasta la propia explotación de los mismos», destacó el comunicado. Además, LaLiga potenciará los programas deportivos y educativos integrados en LaLiga Academy y LaLiga Business School, «afianzando la apuesta por la educación, el talento y las generaciones del futuro, marcando un desarrollo apoyado en los valores del deporte y la educación».

El director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, describió el acuerdo como un paso natural para «seguir creciendo en la relación» con los socios y «potenciar una red de infraestructuras únicas en el mundo» que ayude a «todo el ecosistema deportivo mundial». Añadió: «No solo las canteras de los clubes dominan los ránkings europeos, sino que además somos una liga pionera al crear una red única de academias y proyectos deportivos que ya suman más de 650 desde 2015, y en los que se han formado más de 220.000 jugadores».

Por su parte, el co-CEO de T3N, David Pampliega, apuntó que se trata de un acuerdo «único» que afianza «la apuesta por la educación y el deporte» de T3N y que les permitirá ejecutar un «ambicioso proyecto a nivel mundial» en los próximos años de la mano de LaLiga.

Para este desarrollo Grupo T3N invertirá cerca de 300 millones de euros en los próximos 5 años en un proceso de expansión en el que ya se lleva varios meses trabajando en mercados estratégicos como Estados Unidos, México, Japón y Oriente Medio, entre otros países.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: LaLiga, Europa Press / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte