Cámara de Comercio de Aruba aboga por apertura de la frontera con Venezuela

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Aruba, Diederik Kemmerling, la apertura de la frontera con Venezuela es necesaria para ampliar el intercambio comercial bilateral

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Aruba, Diederik Kemmerling, planteó la necesidad de reabrir la frontera con Venezuela con el objetivo de aumentar el intercambio comercial, además de beneficiar el turismo.

De acuerdo con el funcionario, los principales rubros que llegan a la isla desde Venezuela son alimentos y material de construcción. La apertura de la frontera permitiría dinamizar la economía de ambos territorios al incentivar la importación y exportación.

En una entrevista a Crónicas del Caribe, Kemmerling señaló: “La Cámara de Comercio e Industria de Aruba quiere abrir la frontera con Venezuela completamente. Esto es muy importante para importar y exportar productos, porque en este momento los productos en el supermercado están muy caros”.

Según datos de la Oficina Central de Estadísticas de Aruba, durante el primer cuatrimestre de 2024 Venezuela se ubicó en el quinto lugar de exportadores hacia la isla. “En ese lapso se importaron 1.590 toneladas, en comparación a las 1.381 toneladas durante los primeros tres meses de 2023”, recoge dicha oficina.

M.Pino

Fuente: elaragueno

(Imagen referencial: Louis Luna en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte