Mineros cripto podrían ser exonerados del pago de impuestos en Estados Unidos

Una nueva propuesta en materia de impuestos sometida al departamento del Tesoro de Estados Unidos por el IRS, establece la exoneración de mineros particulares y empresas del pago de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), un departamento del Tesoro de Estados Unidos, ha lanzado una propuesta que podría exonerar a los mineros de criptomonedas del pago de impuestos.

De acuerdo con la propuesta en materia tributaria del IRS, las empresas mineras y a los mineros individuales serían exonerados de esta obligación tributaria. “En caso de ser aprobadas por el gobierno, las nuevas reglas entrarán en vigencia no antes del año fiscal 2025” para los exchanges y a partir del año fiscal 2026 para los corredores.

De acuerdo con el departamento del Tesoro, el documento establece los requisitos para que las empresas mineras de criptomonedas presenten sus informes. Asimismo, contiene las “reglas fiscales para los intercambios de criptomonedas, los sistemas de pago y las billeteras de criptomonedas”.

En el documento, de unas 300 páginas, se establece la definición de “corredor”, donde se han incluido las plataformas que hacen trading de activos digitales, sistemas de pago que participan en transacciones, algunos proveedores de billeteras y personas que regularmente ofrecen comprar activos creados o emitidos por ellos”.

La exoneración del pago de impuestos estaría orientada a los mineros que ganan dinero por confirmar transacciones en la cadena de bloques. “Según la agencia, las empresas mineras no están sujetas a la ley y no se les puede considerar corredores o intermediarios”.

Los debates sobre esta propuesta han iniciado. El Departamento del Tesoro y el IRS mantendrán en cuenta los comentarios del público hasta el 30 de octubre, mientras que las audiencias públicas el 7 y 8 de noviembre.

M.Pino

Fuentes: noticiascripto

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte