Bayer compra la estadounidense Asklepios BioPharmaceutical

Con esta inversión, el grupo farmacéutico alemán busca reforzar su presencia y participación en el sector de terapia genética

El grupo farmacéutico y agroquímico alemán Bayer anunció hoy la compra de la compañía estadounidense Asklepios BioPharmaceutical, especializada en terapias celulares y genéticas, con el objetivo de reforzar su presencia en dicho sector.

Según el comunicado emitido por la empresa, Bayer destinará inicialmente 2.000 millones de dólares para la compra, a lo que se podrían sumar como máximo otros 2.000 millones en función de determinados resultados.

Se espera que la transacción se complete antes de finalizar el año y Asklepios siga operando como una empresa independiente.

«Con esta compra, nuestro aún joven negocio de terapia celular y genética está dando un gran salto adelante», dijo a dpa-AFX Stefan Oelrich, jefe de la división farmacéutica de la empresa alemana.

Oelrich explicó que la adquisición complementará la labor de BlueRock Therapeutics, empresa especializada en células madre también comprada por Bayer en 2019 y cuya investigación está centrada en la enfermedad de Parkinson.

Fuente: dpa

También podría gustarte