BID: Venezuela será el reto socieconómico más grande

El organismo internacional sostiene que el país sudamericano enfrenta una dura crisis financiera, en medio de la pandemia que afecta al mundo

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, se pronunció acerca de Venezuela sosteniendo que la nación será el reto socioeconómico más grande que va a confrontar la institución en la región.

“La crisis migratoria de Venezuela es de un nivel de gravedad de lo que fue en su peor momento la problemática de refugiados de Siria. Pero en cuestión de financiamiento la comunidad internacional solo le ha dado 10 % de los recursos que le proporcionó a la crisis en Siria“, advirtió.

El primer y alto funcionario del BID sostuvo que países como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Trinidad y Tobago están sintiendo el peso y el estrés adicional fiscal causado por la problemática venezolana y el efecto que tiene en temas como salud y educación.

Venezuela requiere apoyo

“Es un problema global y tiene que haber una respuesta global. Nosotros, obviamente, vamos a seguir ayudando, buscando mecanismos creativos”, señaló Claver-Carone.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo anticipó que esa institución trabajará con quien gane las elecciones del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos. Descartó que un posible cambio de gobierno afecte sus gestiones ante el Congreso estadounidense en busca de más recursos.

Fuente: doblellave

También podría gustarte