La industria del deporte se aferra a las criptomonedas para ganar adeptos

Las monedas virtuales son el nuevo aliado de los deportes. Son fuente de financiamiento, medio de pago a jugadores y una fuerte alternativa de promoción inmediata

El mundo de las finanzas cambió con el nacimiento de las criptomonedas. El mundo del deporte no es ajeno a estas herramientas de intercambio; de hecho, en la actualidad, son fuertes aliados.

Pero este ‘pacto’ no es casual. La industria del deporte necesitaba una vía contundente, nueva y efectiva de ganar más adeptos, de manera casi inmediata. Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, con la suspensión de eventos presenciales, esta necesidad se hizo más palpable.

Hoy en día se sabe, por ejemplo, que hay deportistas como Lionel Messi, que cobran su salario en criptomonedas. O que el estadio del equipo los Lakers de Los Ángeles (antes Staples Center), fue adquirido por la plataforma Crypto.com por US$ 700 millones, para que lleve su nombre por veinte años desde 2021. Y no se pueden dejar fuera los fans tokens, que ofrecen una serie de servicios VIP a la fanaticada, como descuentos y privilegios.

criptomonedas

Son solo algunos ejemplos de las inversiones que los actores de la industria del deporte están haciendo en criptomonedas para darle un giro a las finanzas, conectar más rápidamente con el público y lograr una mayor competencia.

Agresivas campañas en publicidad y cuantiosas negociaciones en los equipos son la base del enroque criptomonedas-deportes. De hecho, hay quienes hablan del criptodeporte. Se trata de una alianza para alcanzar la globalización de las monedas virtuales de manera directa a pesar de la fluctuación del precio de estos activos en el mercado.

NFT en el deporte

En realidad, los tokens no fungibles en el deporte podrían ser vistos como una mina de oro. Permiten a los equipos de las distintas disciplinas comercializar productos únicos, no intercambiables, en la red.

También permiten hacer subastas y vender artículos, como calzado deportivo virtual. Pero la lista de opciones discurre entre la posibilidad de participar en encuestas de distintos clubes, apuestas, premios hasta tarjetas de jugadores y videos, entre otros. Un negocio que sobrepasa los US$ 2 millones.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

También podría gustarte