WhatsApp trabaja en nuevo sistema de autenticación

La red social utilizaría un sistema de reconocimiento facial para aquellos smartphones que no incluyen el de bloqueo por huella dactilar

La seguridad es uno de los principales aspectos en los que las empresas tecnológicas invierten más tiempo y dinero. WhatsApp, la red social de mensajería más utilizada actualmente se inserta en la búsqueda de nuevas opciones para proteger a sus usuarios, con la implementación de nuevos sistemas de autenticación.

Este viernes se pudo conocer que WhatsApp está trabajando en un «sistema de reconocimiento facial» que las personas podrían usar para verificar su entrada al sistema y a la aplicación.

La nueva vía de autenticación biométrica sería una alternativa para los teléfonos móviles que actualmente no cuentan con la interfaz de bloqueo por huellas dactilares. La red social apuesta por nuevas formas de proteger las conversaciones de los usuarios y ofrecer mayor privacidad, según han indicado en  WABetainfo.

En el portal se lee: “Se admitirá el reconocimiento facial si el dispositivo tiene un sensor adecuado. También se considerará cualquier otro identificador único si falla la huella digital o el reconocimiento facial. En realidad, no hay forma de abrir WhatsApp si el sensor de huellas dactilares no puede identificarlo, pero en este caso habrá más formas disponibles desde el sistema operativo”.

Desde WhatAspp alientan a los usuarios de la plataforma a conocer el sistema de bloqueo instalado en su smartphone y sacar el mayor provecho a esta herramienta de seguridad durante su ingreso al sistema y a la aplicación de mensajería.

M.Pino

Fuente: tekcrispy

También podría gustarte