Banco de Inglaterra sube los tipos de interés

La institución financiera anunció esta semana el incremento de los tipos de interés hasta un 2,25 %

El Banco de Inglaterra (BoE) elevó los tipos de interés del país hasta el 2,25 %, lo que equivale a un incremento de 50 puntos básicos, según informó el Comité de Política Monetaria de la entidad.

La decisión del banco central británico se produce apenas un día después de que la Reserva Federal decidiera elevar los tipos de interés del país en 75 puntos básicos, hasta su mayor nivel desde 2008, y el mismo día que el Banco Nacional Suizo abandonó los tipos negativos tras ocho años.

El organismo no ha adoptado esta decisión de forma unánime. Cinco miembros votaron a favor del incremento de 50 puntos, mientras que otros tres hubieran preferido un alza de 75 puntos y uno se posicionó a favor de un alza de 25 puntos.

En cambio, los banqueros centrales si decidieron de forma consensuada reducir el balance de deuda pública adquirida por la entidad en 80.000 millones de libras durante los próximos 12 meses, hasta un total de 758.000 millones.

El Banco de Inglaterra ha indicado que, pese a las medidas del Gobierno para frenar el precio de las facturas energéticas, estas seguirán siendo elevadas y la inflación todavía se situará por encima del 10 % durante varios meses.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Swissinfo

Los comentarios están cerrados.