Airbus y Ecocopter darán servicio de movilidad aérea urbana en Chile, Ecuador y Perú

Mediante una colaboración entre Aribus y Ecocopter se ampliarán los servicios de movilidad aérea urbana en Ecuador, Perú y Chile

Airbus y Ecocopter han firmado un Memorando de Entendimiento para empezar a colaborar en el lanzamiento de servicios de movilidad aérea urbana en Chile, Ecuador y Perú, según han informado en un comunicado.

Las empresas han destacado que se trate de un paso importante hacia la cocreación de un ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM por sus siglas en inglés) que funciona en la región.

Con este acuerdo, las firmas explorarán y definirán escenarios de lanzamiento de operaciones de movilidad aérea, especialmente en Ecuador, Chile y Perú. Esto incluye actividades conjuntas para desarrollar operaciones de UAM en el continente, así como formas de enfocar los primeros casos de uso y las ciudades y regiones piloto.

«Con ya 20 años de experiencia operando helicópteros y cinco años operando drones, esta asociación es un paso natural para nosotros. Buscamos ser un actor relevante en el ecosistema UAM y los proyectos que desarrollaremos junto a Airbus nos acercarán a este objetivo», ha destacado el consejero delegado de Ecocopter, Marcelo Rajchman.

Ecocopter

Por su parte, el jefe de Asociaciones y Ejecución de Estrategias de Airbus para la UAM, Balkiz Sarihan, ha señalado que con esta alianza las empresas dan «pasos concretos en la cocreación del ecosistema UAM» y en la hoja de ruta de la descarbonización.

«Esta asociación aprovecha la experiencia de Airbus en tecnologías innovadoras de vuelo vertical, y el amplio historial operativo y la cultura innovadora de Ecocopter», ha añadido Sarihan.

Fundada en 2003, Ecocopter se especializa en misiones de trabajo aéreo de alta complejidad en Sudamérica. Su flota de helicópteros Airbus, compuesta por 16 H125, dos H135 y tres H145, se caracteriza por su gran versatilidad y realiza misiones que van desde el transporte en alta mar, el apoyo a la minería, la evacuación médica, la lucha contra los incendios y casi toda la gama de misiones de trabajo aéreo.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte