Banco Central de Venezuela incorpora nuevos billetes a cono monetario

La institución financiera informó sobre la incorporación de tres nuevas piezas al cono monetario actual; los billetes de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 50.000 comenzarán a circular paulatinamente 

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que como parte del proceso de ampliación del cono monetario vigente se incluirán tres nuevos billetes a la actual familia de especies monetarias. El propósito de la medida es hacer más eficiente los sistemas de pagos y facilitar las transacciones comerciales.

Las nuevas piezas de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000 comenzarán a circular de manera paulatina. Se espera que complementen y optimicen el actual cono monetario; para cumplir con los requerimientos de la economía venezolana.

De alguna u otra manera, la institución reconoce el impacto de la hiperinflación en el país al ampliar de manera significativa las posibilidades de pago en efectivo y haciendo posible que la banca pueda aumentar los montos disponibles para el retiro en cajeros automáticos y taquillas.

El ente considera pertinente optimizar y hacer más eficientes los diferentes sistemas de pagos, las transacciones comerciales y el manejo del efectivo que circula en la calle. Del mismo modo, se espera que las entidades bancarias puedan emitir mayor cantidad de efectivo a los ciudadanos.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios

Los comentarios están cerrados.