Exportaciones de petróleo cayeron 8 % en enero

Las exportaciones petroleras de Venezuela en enero mostraron una caída de 8 % como consecuencia de la revisión de contratos

La exportación de petróleo de Venezuela experimentó una caída de 8 % al cierre del mes de enero, según ha reportado Reuters, a consecuencia de las revisiones de contratos solicitadas por el nuevo presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea.

El nuevo directivo ordenó en enero suspender “la mayoría de los contratos de exportación de crudo y productos refinados para someterlos a auditorías, una medida para impedir que los buques zarparan antes de completar los pagos por los cargamentos”.

La medida provocó serios retrasos en las cargas, que se extienden al llenado en los puertos, además de reducir la lista de clientes autorizados a un mínimo de participantes en “canjes de petróleo y acuerdos de pago de deuda con Venezuela. La lista incluye a Cubametales, Naftiran Intertrade Company de Irán y las empresas petroleras Chevron y Eni, de Italia”.

Las exportaciones en febrero de la estatal venezolana Pdvsa y sus afiliadas se estimaron en 555.250 bpd de crudo y combustible, con destino principalmente a China (70 %). Lo que revela una caída de 8 % con respecto a enero, además de ser las más bajas desde mediados de 2022.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Worksite Ltd., Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte