Banco alemán usará Bitcoins para préstamos internacionales

La propuesta de Bitbond no sólo incluye a las criptomonedas, sino que implementa la inteligencia artificial para calificar a los prestatarios

Según Reuters, el banco digital alemán Bitbond, que realiza préstamos a pequeñas y medianas empresas mediante Bitcoins, anunció que realizará transacciones a nivel internacional de la misma forma.

El ente utilizará el Bitcoin sólo para transferir los fondos del crédito de forma rápida, pues ésta no es la moneda en la que se realizarán los préstamos; debido a que no quieren «comprometer el monto de los créditos ante la volatilidad de BTC».

Esto quiere decir que usarán el Bitcoin como método de transmisión de crédito en moneda fiduciaria; un esquema de negocios que fue aprobado por la autoridad bancaria de Alemania, y que funciona desde 2013.

La propuesta de Bitbond no sólo incluye a las criptomonedas, sino que implementa la inteligencia artificial para calificar a los prestatarios, buscando no estar cubiertos por las agencias de crédito convencionales.

N. Moncada

Fuente: Criptonoticias

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte