Puma cuenta con nuevo embajador diseñado por IA

El particular atleta lleva por nombre Astro y está diseñado para recibir entrenamiento en distintas disciplinas

El nuevo embajador de la marca Puma, es un atleta muy particular que lleva por nombre Astros y está diseñado con inteligencia artificial. Mediante una plataforma computarizada el deportista virtual podrá recibir entrenamiento en distintas disciplinas y aumentar su condición, agilidad y fuerza, para lograr un  rendimiento físico que se irá incrementando potencialmente.

El atleta Astro ha sido diseñado con el apoyo de la productora Current Studios que, a través de una plataforma de inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado, imita los movimientos de las personas y así potencia la evolución de su desarrollo.

Origen de la idea

La iniciativa surgió luego de que la empresa alemana Puma contratara a la agencia M&C Saatchi Melbourne para promocionar las zapatillas Puma Hybrid.

Por su parte, Emma Robbins, Directora Creativa de la agencia, ha manifestado su experiencia al crear un atleta inesperado que ha servido para demostrar que no hay una única forma de entrenar, algo que promociona muy bien la línea Puma Hybrid. «A medida que Astro crece y evoluciona, también lo hace la idea», expresó Robbins.

La campaña se ha hecho aún más viral gracias a la exhibición del producto en las instalaciones del centro comercial de Melbourne donde las personas han podido participar en la rutina de entrenamiento de Astro y experimentar de primera mano las potencialidades del deportista virtual. A la exhibición han asistido reconocidos futbolistas, como Scott Pendlebury, Renae Ingles, Sydney Stack y Katie Brennan.

K.Villarroel

Fuente: reasonwhy

También podría gustarte