Alemania apoya crecimiento económico en Turquía

La canciller alemana Ángela Merkel indicó a inicios de septiembre que están interesados en un crecimiento sostenido de la economía turca a través del diálogo y la cooperación

Los desequilibrios en la economía de Turquía han generado reacciones en gobiernos como el alemán. En una reciente declaración al respecto, la canciller Ángela Merkel indicó que tienen un interés estratégico en la estabilidad y crecimiento económico de Turquía.

Aclaró que no se trata de entregar dinero por capricho, sino de buscar mecanismos que permitan estabilizar la moneda turca; establecer mesas de diálogo y cooperación, dejando de lado las diferencias en aspectos políticos.

Las afirmaciones de Merkel fueron cuestionadas por representantes de los partidos de oposición alemanes, particularmente en relación con la próxima visita del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan a Berlín, los días 28 al 29 de septiembre.

Al respecto, la canciller alemana indicó: «No siempre podemos pensar en el mundo en términos de blanco y negro. Esa no es la realidad «. Con ello demuestra la apertura del país teutón hacia al apoyo a Turquía en pro de un crecimiento económico real y sostenido.

Las relaciones de cooperación entre ambos países se han afianzado en encuentros anteriores de representantes diplomáticos, lo que podría preparar el camino para próximos apoyos financieros.

M.Pino

Fuente: Hurriyetdailynews

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte