Startup colombiana para Pymes

El emprendimiento Sempli otorga préstamos a las pequeñas y medianas empresas

Las empresas que acuden a los grandes bancos para solicitar un crédito sufren el proceso del papeleo que en muchas ocasiones termina en una negativa por parte de la entidad. Inmersos en los avances de la economía mundial, países como Colombia avanzan un paso en materia de apoyo a la pequeña y mediana empresa. Para ello, emprendedores de Antioquia crearon la startup local llamada Sempli.

Esteban Velasco y Felipe Llano son los creadores de esta FinTech que tiene como objetivo dar apoyo a los emprendedores que han sido rechazados por el sistema bancario convencional y los emergentes. Existen requerimientos puntuales para solicitar y obtener créditos en línea, pero siempre más flexibles que los exigidos por los bancos tradicionales.

Desde 2017 comenzaron a otorgar los primeros créditos y el éxito no se ha hecho esperar. Cuentan con el sistema de gestión de riesgo Sempli ScoreHan recibido inversión de entidades colombianas y europeas y también han despertado el interés del Banco Interamericano de Desarrollo.

M.Pino

Fuente: Dinero

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte