Microsoft evalua usar blockchain para pelear contra la pirateria

La empresa creada por Bill Gates está planteando esta alternativa para poder luchar contra este fenómeno de la informática

Microsoft, de la mano de investigadores de Alibaba y Carnegie Mellon University, se encuentrado trabajando en una tecnología a través de blockchain que le ayude a batallar contra la piratería.

El nuevo sistema de la empresa creada por Bill Gates está basado en la transparencia de la tecnología blockchain, elaborada partiendo de la red ethereum.

Argus, nombre que le dieron al proyecto, tiene como objetivo crear un mecanismo de incentivos al estilo «trustless», el cual buscará de proteger los datos recogidos de la población anónima abierta de los denunciantes de la piratería.

«Vemos esto como un problema de sistema distribuido. En la implementación, superamos un conjunto de obstáculos inevitables para garantizar la seguridad a pesar de la total transparencia», reza parte del documento.

El nuevo sistema de Microsoft permite rastrear el contenido pirateado hasta la fuente con un algoritmo de marca de agua correspondiente, que se detalla en el documento. También denominado «prueba de fuga», cada informe de contenido filtrado implica un procedimiento de ocultación de información.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte