Avior y American Airlines realizan gestiones para reactivar ruta Caracas-Miami

Un equipo de biólogos evalúa la posibilidad de realizar la prueba de antígeno de COVID-19 a los pasajeros antes de viajar

De acuerdo con lo señalado por el presidente ejecutivo de AviorJuan Bracamonte, actualmente se realizan gestiones junto a la aerolínea American Airlines con el objetivo de que Estados Unidos levante las sanciones que impiden vuelos directos de Venezuela a Miami.

«No tenemos problema en admitir que estamos haciendo lobby para que esta sanción sea levantada», precisó Bracamonte a través de una entrevista, en la que también señaló que la compañía, debido a la pandemia, tuvo que reducir el personal que laboraba para la compañía.

Es importante mencionar que como parte del plan de bioseguridad, la aerolínea junto a un equipo de biólogos estudia la posibilidad de realizar la prueba de antígeno del coronavirus (COVID-19) a los pasajeros antes de viajar.

La aerolínea privada venezolana quiere, igual que American Airlines, restablecer la conectividad Miami-Caracas

Estos profesionales contratados por las empresas privadas de aviación están trabajando en esta posibilidad y contactando a los proveedores de dicha prueba especializada, la cual puede ofrecer resultados en corto plazo.

En Panamá y Colombia, países que han reiniciado sus actividades, ha habido cambio de reglas en relación con la aplicación de las pruebas PCR en pocos días y Venezuela no escapa a las dificultades para implementar o exigir este tipo de estudio a los pasajeros.

Por esta razón, se propone aplicar la prueba de antígeno, pues esta no requiere gran complejidad y los resultados son fiables, en la opinión de los expertos sanitarios. Así lo indicó el presidente y alto vocero de Avior Airlines, quien conversó con la Asociación de Prensa Extranjera (Apex).

Avior es respetuosa de las decisiones de las autoridades aeronáuticas y sanitarias, pero siente que es un deber hacer propuestas y aportes, presentar soluciones a consideración.

Con información de El Sumario, DobleLlave y APEX

También podría gustarte