PIB de China mantiene su expansión

El Producto Interno Bruto de la región mostró un crecimiento del 4,9 % durante el tercer trimestre del año, haciendo la comparación con el mismo período pero de 2019

El producto interior bruto (PIB) de China creció un 4,9 % en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2019, encadenando así dos trimestres consecutivos al alza, después de la expansión interanual del 3,2 % observada entre abril y junio.

No obstante, en comparación con los tres meses inmediatamente anteriores, el PIB de China registró un crecimiento del 2,7 % entre julio y septiembre, después de rebotar un 11,5 % en el segundo trimestre.

En concreto, la actividad de la agricultura en el tercer trimestre aumentó un 3,9 %, mientras que en la industria se aceleró al 5,8 % desde el 4,4 % del segundo trimestre. En el sector servicios la actividad aumentó a un ritmo del 4,3 %, frente al 1,9 % de los tres meses anteriores.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2020 la economía china experimentó un crecimiento del 0,7 % en comparación con el mismo periodo de 2019, hasta alcanzar los 72,27 billones de yuanes. En los seis primeros meses de 2020, el PIB de China acumulaba una contracción del 1,6 %, con un valor nominal de 45,61 billones de yuanes.

«Creemos que el crecimiento seguirá repuntando a corto plazo», señaló el analista de Capital Economics, Julian Evans-Pritchard, quien espera que la política fiscal de Pekín siga siendo de apoyo «hasta al menos principios del próximo año», lo que debería mantener fuerte la actividad en la industria y la construcción.

K. Tovar

Fuente: Dailyforex

Los comentarios están cerrados.