Netflix compensará a sus codirectores con $40 millones

La plataforma streaming entregará esta bonificación a sus codirectores ejecutivos en 2024

En un informe presentado ante la Comisión de Bolsa de Valores (SEC), Netflix revela que los codirectores ejecutivos, Ted Sarandos y Greg Peters, recibirán una compensación total de 40 millones de dólares en 2024. Esta cifra abarca sus salarios, bonificaciones y compensaciones en acciones de la destacada plataforma de ‘streaming’.

Según el informe, Sarandos y Peters obtendrán cada uno un salario de 3 millones de dólares, junto con una bonificación individual de 6 millones de dólares. Además, recibirán 31 millones de dólares en compensaciones en forma de acciones de la empresa de entretenimiento.

Una decisión destacada es la eliminación de la opción para que los ejecutivos elijan entre recibir la compensación en efectivo o en acciones. Esta medida, según el informe, tiene como objetivo disipar las preocupaciones de los accionistas sobre la posibilidad de que los ejecutivos opten por recibir toda la compensación en efectivo.

En comparación con el año anterior, Sarandos recibirá la misma cuantía que en 2023, mientras que Peters experimentará un aumento en su compensación, alcanzando los 40 millones de dólares en total.

El cofundador de Netflix, Reed Hastings, quien asumió el cargo de presidente ejecutivo del consejo de administración tras renunciar como director ejecutivo, recibirá un salario de 100.000 dólares, sumando bonificaciones y compensaciones accionariales para alcanzar un total de 1 millón de dólares.

Asimismo, el director financiero Spencer Neumann percibirá un salario de 15 millones de dólares en 2024, según lo establecido por la empresa de ‘streaming’.

Cabe destacar que, a pesar de la incertidumbre generada por las huelgas de Hollywood, Netflix anunció en octubre un aumento del 10,8 % en suscriptores durante el tercer trimestre de 2023, alcanzando un total de 247,1 millones. Además, la compañía logró un beneficio neto de 1.677 millones de dólares y unos ingresos de 8.542 millones, representando un incremento de 7,8 % con respecto al mismo período del año anterior.

K. Tovar

Fuente: El Economista

(Fuente imagen referencial: Ventil Views, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte