Autoridades españolas detectan estafas con ayudas a Siria y Turquía

Los ciberdelincuentes timan a quienes desean enviar ayudas a Siria y Turquía tras el terremoto

La crisis humanitaria que ha provocado el reciente terremoto en Turquía y Siria ha despertado el deseo de colaborar a miles de personas en el mundo. Los delincuentes digitales están al acecho para apoderarse de los fondos.

De acuerdo con autoridades de España, actualmente quienes envían ayudas a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria se enfrentan a delincuentes que se hacen pasar por personal de agencias benéficas para robar el dinero de las ayudas.

Según la fuente Bitdefender Atispam Lab, los donantes reciben el mensaje fraudulento con el siguiente texto:  «Estamos lanzando apoyo a las personas de Turquía y Siria que se han visto gravemente afectadas por el terremoto en curso, esto ha desplazado a muchas familias y niños, dejándolos sin hogar. La Fundación Wladimir se ha encargado de prestar asistencia de primera mano sobre el terreno para ayudar al mayor número de personas posible. Le instamos a que haga una donación a las víctimas».

Se trata de una organización benéfica falsa, que además acepta transferencias a través de wallets criptográficas. Otras estafas apuntan a plataformas como PayPal, con enlaces engañosos para recaudación de ayuda.

M.Pino

Fuente: 20minutos

(Fuente imagen referencial: Hack Capital, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte