Economía alemana cerró 2023 con una contracción de 0,3 %

Este martes, la Oficina Federal de Estadística de Alemania publicó los datos del último trimestre de 2023, período durante el cual la economía del país se contrajo 0,3 %

De acuerdo con los datos publicados este martes por la Oficina Federal de Estadística de Alemania, la economía del país se contrajo 0,3 % durante el último trimestre de 2023.

Entre los factores que inciden en esta contracción de la economía de Alemania, con respecto al trimestre anterior de 2023, destacan “la persistente inflación, los altos precios de la energía y la debilidad de la demanda exterior”.

Algunos analistas advierten de una posible recesión técnica de la mayor economía europea para el primer trimestre de este año.

Por si este panorama no fuese preocupante, este martes el instituto alemán Ifo, “un indicador anticipado de la evolución de la economía alemana”, proyectó una “caída del PIB de 0,2 % en el primer trimestre de 2024”.

El economista Alexander Krüger, de Hauck Aufhaeuser Lampe, se ha referido a la producción económica alemana, señalando que durante 2023 la misma no superaba el nivel de hace cuatro años. Añadió que “la falta de crecimiento está de moda en este país”.

Por su parte, Thomas Gitzel, representante de VP Bank, declaró que más allá de que los factores apunten a un estancamiento este año, existe un rayo de esperanza a partir de la relajación de la inflación.

M.Pino

Fuente: Finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Maheshkumar Painam en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte