Autoridad financiera de Finlandia aprueba primer broker de criptomonedas Prasos

La FIN-FSA publicó el registro de los proveedores que cumplen con los estándares de la prevención de blanqueo de capitales de la Unión Europea, que incluye a la plataforma Prasos

El primer broker registrado en Europa servirá como Operador de Criptomonedas e Instituciones de Medios de Pago, según la publicación realizada por la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FIN-FSA) quien asegura que el registro corresponde a los proveedores de servicios de criptoactivos que cumplen con los estándares de la prevención de blanqueo de capitales de la Unión Europea.

En la publicación se establece que únicamente aquellos proveedores de monedas virtuales que cumplan completamente los requisitos legales podrán ejercer su actividad en Finlandia. Posteriormente todos los operadores de monedas digitales que quieran ofrecer sus servicios a clientes europeos deberán registrarse en la correspondiente autoridad financiera de su país.

Por su parte, el Director de Cumplimiento Normativo de Prasos, Jukka Karhapää, considera estos avances como un cambio positivo: “Para el usuario final, el registro aporta transparencia en el uso de los servicios de compra-venta de criptomonedas”.

Además, Karhapää destaca la importancia de conocer los requerimientos de cada clienta para así “evaluar potenciales riesgos relacionados con el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo beneficia tanto a los consumidores como a los negocios de esta industria. Además, es de gran ayuda para aumentar la confianza y la reputación del público general en el creciente sector de las criptomonedas”.

Es importante mencionar que Prasos Ltd es una startup finlandesa centrada en tecnología bitcoin y blockchain, fundada en el 2012 y teniendo más de 80.000 clientes en su plataforma.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte