La red social Twitter celebra su aniversario número 15

Con más de 190 millones de usuarios por día la popular red disfruta de un gran impacto en el sector político, económico y periodístico

Con el sencillo mensaje de Jack Dorsey: “Solo configurando mi twitter“, el servicio de microblogueo de gran impacto actualmente en el sector político, económico y periodístico inició una trayectoria de 15 años. Ahora celebra su aniversario junto a la numerosa familia que lo acompaña en la web.

Con más de 190 millones de usuarios por día, Twitter se ha destacado por ser un actor clave en las redes sociales y aunque su popularidad ha llevado a la plataforma a ser víctima de numerosas polémicas el impacto social que ha tenido ha sido destacado desde su creación.

Una de las más recientes ocurrió en enero cuando la plataforma decidió suprimir la cuenta del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se trató de una de sus principales herramientas de comunicación. Y acumulaba 88 millones de seguidores.

Ante tal acción, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, defendió su postura aunque admitió que tal decisión constituía “fracaso” y que representaba un precedente “peligroso”.

Este tipo de acciones han generado en los usuarios aplausos así como críticas, destacando la red social como un ejemplo para otras plataformas por mostrar una señal de equilibrio y neutralidad, defensa de la libertad de expresión y moderación.

K.Villarroel

Fuente: elnacional

Los comentarios están cerrados.