Autoridad bancaria de Hong Kong lanzará plataforma blockchain

Entrará en funcionamiento en el mes de agosto y agrupará a más de 21 entidades

La Autoridad Monetaria de Hong Kong anunció el próximo lanzamiento de una plataforma multibancaria apoyada en tecnología blockchain. Esperan que entre en funcionamiento el próximo mes de agosto y está previsto que agrupe unas 21 entidades.

La plataforma es el resultado de un trabajo conjunto entre la Autoridad Monetaria de Hong Kong y la filial de fintech OneConnect de la empresa china Ping An Group.

Voceros de la principal entidad regulatoria del país asiático indicaron que con esta plataforma persiguen la optimización del sistema financiero regional, al agilizar diversos trámites que actualmente generan restricciones, como la captación de nuevos clientes y apertura de cuentas.

Uno de los aspectos clave en el procesamiento de datos así como la verificación de credenciales es la rapidez. Asimismo, con la plataforma blockchain podrán controlar y reducir la mano de obra implicada en tales procesos.

Trámites que antes tardaban quince días podrán acelerarse a 24 horas. Este es un ejemplo de la celeridad que podrán alcanzar los bancos que se asocien a la plataforma.

M.Pino

Fuente: Criptoinforme

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte