Google habilita verificación de pagos por voz

La empresa se encuentra probando esta funcionalidad, la cual permite a los usuarios identificarse a través del reconocimiento desde el teléfono

El Asistente de Google comenzó a probar una nueva función conocida como Voice Match, que permite a los usuarios de la aplicación identificarse para validar pagos a través del reconocimiento de voz desde el teléfono.

Mediante la función Voice Match es posible que los usuarios validen una compra que hayan realizado a través de comandos de voz al Asistente de Google, que es capaz de reconocer al usuario por su voz, tal y como comentó la empresa a través de un reporte.

Google destacó que esta nueva característica se aplica solamente a los pagos realizados con el Asistente, como mejoras en contenidos digitales de Google Play.

Los usuarios tienen la posibilidad de activar esta función desde el menú de ajustes del Asistente de Google en móviles, en la sección de ‘Pagos’ y entre las opciones de verificación que ofrece la herramienta.

Según confirmó la compañía, la validación de pagos por voz en el Asistente se está probando por el momento de manera limitada.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.