Mercados se reaniman luego de declaraciones de la FED

La Reserva Federal anunció que ayudará a las pequeñas y medianas empresas a blindarse ante las consecuencias del coronavirus, lo que incidió positivamente en las distintas bolsas del mundo

Los grupos que forman parte de los distintos indicadores bursátiles del mercado internacional, mostraron esta semana una tendencia alcista luego de las declaraciones del Sistema de la Reserva Federal a las empresas de Estados Unidos (Fed).

La FED habló sobre el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas de EE.UU., como una manera de blindar su economía ante las consecuencias del coronavirus.

El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 2,04% en sus acciones este martes, mostrando unos 26.289,98 puntos. Otros indicadores de la Bolsa de Nueva York también mostraron números positivos. En este caso, el Nasdaq y el S&P 500 obtuvieron un beneficio del 1,75% y del 1,90% respectivamente, expresando unos 9.895,87 puntos para el mercado tecnológico y unos 3.124,74 para el marcador de la Standard & Poor’s por motivo del aporte de la Fed de 250.000 dólares en créditos a las empresas estadounidenses.

En cuanto a la región europea, las plazas de ese lugar también mostraron variaciones positivas luego de haber registrado pérdidas en la jornada del 15 de junio.

También está el caso asiático, quienes presentaron el mismo comportamiento que el resto de las regiones con una tendencia alcista con números mayores a la unidad porcentual.

K. Tovar

Fuente: El Universal

También podría gustarte