Unión Europea y Japón firman acuerdo de libre comercio

Las negociaciones del acuerdo, que ha sido catalogado como histórico, podrían extenderse hasta 2019

Un momento histórico surge entre Japón y la Unión Europea tras la reciente firma de un acuerdo de libre comercio que establece un precedente ante las medidas proteccionistas de la administración de Donald Trump.

La firma del acuerdo fue oficializada por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, junto al jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Indicaron que se trata de un acuerdo ambicioso y agregaron que el proceso de negociación, que inició en 2013, podría extenderse hasta 2019.

Tras la firma del documento, los involucrados señalaron que buscan impulsar el comercio inclusivo así como la creación de nuevos puestos de trabajo para favorecer a la masa laboral. Todo ello apoyado en un sistema de comercio libre.

La firma del acuerdo entre las dos potencias se produce en un momento de tensión causada por las medidas anunciadas este año por el presidente de Estados Unidos y que afecta sus economías.

Se pudo conocer que Japón y la UE también han firmado el Acuerdo de Asociación Estratégica, a través del cual pretenden profundizar estrategias de cooperación en la defensa de los derechos humanos, temas culturales y cambio climático.

M.Pino

Fuente: El Mundo

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte