Australia tendrá licencias de conducir respaldadas por blockchain

La plataforma fue elaborada por la empresa Secure Logic, y la misma llevará por nombre TrustGrid

Este lunes, el gobierno de Nueva Gales del Sur (NSW) de Australia anunció que implementará el uso de la tecnología blockchain en un proceso piloto de digitalización de licencias de conducir.

Se tiene previsto que este programa comience a funcionar para el mes de noviembre, cuando al menos 140 mil titulares se verán beneficiados con esta nueva plataforma que estaría en óptimo funcionamiento para 2019.

La empresa encargada de la elaboración de esta plataforma será Secure Logic, una firma australiana que indicó que su sistema respaldará la iniciativa de proteger los datos de forma distribuida.

Esta red blockchain, la cual llevará de nombre TrustGrid, ya fue probada en la ciudad de Dubbo el año pasado, según informaron varios medios australianos.

El objetivo del nuevo programa es utilizar una red distribuida para autenticar y almacenar datos de licencias de conducir, de modo que los usuarios puedan presentar sus credenciales digitales a través de una aplicación móvil.

K. Tovar

Fuente: Coindesk

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte