Ley Fintech comienza a regir en México

Este lunes fueron publicadas las disposiciones que comprenderá esta reglamentación que regulará las transacciones ligadas con medios tecnológicos

Desde este lunes entró en vigor la Ley de Tecnología Financiera en México, la cual tiene por objetivo reglamentar todos los servicios bancarios que estén relacionados con medios tecnológicos.

Las disposiciones fueron publicadas este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las cuales comprenden aspectos “de carácter general a que se refiere el Artículo 58 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera”, según destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Esta ley se encargará de regir los servicios que prestan las entidades bancarias en cuanto a la tecnología, al igual que su organización, operación, entre otros. Esta es la primera regulación de este tipo que abarca los pagos electrónicos, financiamiento colectivo, activos virtuales y asesoría financiera electrónica.

Dicho proceso será el punto de partida para que las empresas que deseen operar bajo estos mecanismos soliciten su inclusión a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Cifras oficiales indicaron que en el mundo hay más de dos mil empresas que trabajan bajo la modalidad fintech. Tan sólo en México hay 238, de las cuales 76 están dedicadas al financiamiento colectivo o “crowdfunding“.

K. Tovar

Fuente: Finanzas

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.