La Fed podría aplicar tres recortes de las tasas de interés en 2024

Las proyecciones de la Fed para 2024 se mantienen en tres recortes durante el año, aunque no dejan de considerar que los cambios en el índice de inflación podrían afectar dichas estimaciones

Las proyecciones de recorte de la Fed para 2024 y 2025 podrían verse afectadas por las variaciones actuales que experimenta la inflación en Estados Unidos.

De acuerdo con un grupo de economistas encuestados por Bloomberg, “es poco probable que el reciente repunte de la inflación modifique las proyecciones de los miembros de la Reserva Federal (conocida como la Fed) de tres recortes de tasas de interés este año y cuatro en 2025”.

Una cifra significativa de los 49 especialistas encuestados entre el 8 y el 13 de marzo “cree que los funcionarios de la Fed prevén tres o más recortes en 2024, mientras que más de un tercio espera dos o menos”.

Es importante señalar que “el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mantendrá las tasas en el rango del 5,25 % a 5,5 % por quinta reunión consecutiva” esta semana, y la primera reducción de tasas se ejecutará en el mes de junio.

Por su parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, y sus colegas estarán analizando en la reunión de hoy 19 y mañana 20 de marzo sus proyecciones económicas y de tasas por primera vez desde diciembre. Los especialistas encuestados consideran que solo se produzcan pequeños ajustes a lo que ya tienen estimado.

No obstante, se aventuran a señalar que las autoridades monetarias de Estados Unidos “revisarán al alza sus pronósticos para 2024 sobre el producto interno bruto de Estados Unidos, de una tasa anual de 1,4 % a 1,7 %, y elevarán su proyección de inflación de 2,4 % al 2,5 %”.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Imagen referencial: Aditya Vyas en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte