Microsoft prueba Sleeping Tabs en su navegador Edge

La multinacional trabaja en la introducción de esta nueva función que permitirá inhabilitar las pestañas que no se estén utilizando

Microsoft está planeando introducir una nueva función llamada Sleeping Tabs en su navegador Edge con el objetivo de reducir el consumo de recursos del navegador mediante la suspensión de las pestañas cuando no estén en uso.

Con esta nueva función, Edge pasará a poner las pestañas que los usuarios no están utilizando en un modo suspensión de forma automática, según ha recogido el portal Ghacks. De esta forma, se reduce el consumo de recursos del navegador y se mejora su rendimiento, que es su principal objetivo.

Para habilitar la función, los usuarios deberán descargar primero la última versión Canary de Microsoft Edge y buscar en el navegador edge://flags. Después deberán buscar en el cuadro de búsquedas que se encuentra en la parte superior la palabra ‘sleep’ y habilitar las tres opciones que aparecen. Finalmente, será necesario reiniciar el navegador para que se cambien los cambios.

Cuando la función esté habilitada, los usuarios podrán observar que las pestañas que se encuentran en segundo plano se quedarán en color gris, mientras las pestañas activas estarán en color blanco.

Además, para conocer si una pestaña está activa o inactiva, tan solo es necesario pasar el cursor por encima de la pestaña y el navegador mostrará un mensaje en el que informará sobre el estado de la pestaña.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.