Microsoft trabaja en una VPN para Edge

La empresa se alió con Cloudflare para completar el desarrollo de la herramienta VPN, que protegerá la información de los usuarios

Microsoft y Cloudflare se aliaron para desarrollar una nueva herramienta de privacidad, una red privada virtual (VPN) que se integrará en el navegador Edge para proteger la navegación del usuario en línea.

Microsoft Edge Secure Network es el nombre que tendrá la nueva VPN que se integrará en el navegador de Microsoft para proteger tanto el dispositivo desde el que se conecte el usuario como los datos sensibles durante la navegación en redes que «no sean lo suficientemente seguras».

Esta VPN cifra la conexión para ofrecer una red segura incluso cuando se usa una url que comienza por ‘HTTP’, como explica en la página de Soporte de Microsoft. Esto evita que los hackers malintencionados puedan acceder a los datos de navegación y que el proveedor de servicios de Internet recopile los datos de navegación.

Asimismo, y como detalla la compañía, la nueva herramienta de Edge genera una dirección IP virtual que enmascara la IP del usuario y reemplaza su geolocalización con una dirección regional similar para dificultar el rastreo.

Esta herramienta está siendo desarrollada por Cloudflare y se encuentra actualmente en fase de vista previa, como se recoge en la página de Soporte de Microsoft. Para su uso requerirá iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, y ofrecerá cada mes 1GB de datos gratuitos.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.