Primera subasta blockchain con obras de Andy Warhol

La fecha del primer evento de este tipo es el próximo 20 de junio en Reino Unido

El próximo 20 de junio se realizará en Reino Unido la primera subasta de obras de arte en criptomonedas con tecnología blockchain con los trabajos de la serie Reversión de Andy Warhol de 1980. La plataforma para la subasta venderá propiedad fraccional de las 14 pequeñas sillas eléctricas de Andy Warhol por $5,6 millones.

La modalidad será a través de certificados digitales de propiedad parcial en Maecenas mediante su token ART, pero también en Bitcoin y Ethereum. Un contrato inteligente basado en esta última establecerá el precio de la obra a subastar.

La tecnología blockchain ha tenido otras aplicaciones previas en el mundo del arte, pero en la resolución de problemas relativos a copyright, propiedad y autenticidad de una pieza, entre otros. Por otro lado, las criptomonedas están siendo utilizadas para comprar obras y directamente como incorporadas en una pieza para ser expuestas.

La Galería de Arte Dadiani, donde se realizará la subasta, inició en 2017 el proceso de pagos con divisas digitales. Asimismo, el Sindicato Dadiani admite  Ethereum, Bitcoin y Litecoin en sus modalidades de pago para el mercado de lujo.

Los amantes de la obra de Andy Warhol tienen una cita el próximo 20 de junio para deleitarse con la serie Reversión de 1980, en la primera subasta con la más avanzada tecnología digital.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte