ArmorLock es la nueva plataforma de seguridad encriptada de Western Digital

A través de esta nueva plataforma, la empresa alemana busca redefinir cómo se debe proteger la información, según indicó en un comunicado

Western Digital anunció el lanzamiento de su nueva plataforma ArmorLock, desarrollada para ayudar a empresas de diferentes sectores, desde el financiero hasta el gubernamental o el de los medios de comunicación y el entretenimiento, a “satisfacer las demandas de seguridad de almacenamiento de sus datos críticos”. La nueva plataforma elimina la necesidad de priorizar entre el acceso rápido a los datos y la privacidad, ya que permite ambas cosas al mismo tiempo.

ArmorLock cuenta además con actualizaciones de firmware sencillas directamente desde la aplicación, criptografía de código abierto y auditada por terceros con mitigación de ataques por canal lateral y tecnología de autenticación sin contraseñas. Asimismo, incluye “gestión de clave pública de conocimiento cero que ayuda a proteger su privacidad incluso si el dispositivo ArmorLock se pierde o es robado”.

La compañía ha señalado que el primer producto que aprovecha esta tecnología es el nuevo G-Technology ArmorLock encriptado NVMe SSD, diseñado para ofrecer “una solución de almacenamiento de seguridad de alto rendimiento” a los creadores de la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento.

Por otra parte, han indicado que el SSD ArmorLock encriptado NVMe ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 1.000 MB por segundo a través de un puerto USB SuperSpeed de 10 Gps.

Con la aplicación ArmorLock, los usuarios pueden desbloquear el dispositivo desde su teléfono, utilizando el reconocimiento facial, la huella dactilar o la contraseña del teléfono. Desde la aplicación, tanto para móvil como de escritorio, los usuarios también pueden configurar y administrar múltiples unidades y múltiples usuarios para controlar quién tiene acceso.

Asimismo, ArmorLock permite autorizar el acceso y uso a usuarios remotos antes de enviar los disco a través de mensajería o correo electrónico.

El dispositivo cuenta con un cifrado de hardware AEX-XTS de 256 bits de alto grado, borrado seguro y reformateo del sistema de archivos en un solo paso y rastreo de la última ubicación conocida del disco, así como resistencia al polvo y al agua IP67, protección contra caídas de hasta tres metros y resistencia de aplastamiento de hasta 450 kilogramos.

La unidad SSD NVMe encriptada ArmorLock ya está disponible a través de la tienda Western Digital, así como en tiendas electrónicas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa por un precio de 599,99 euros con una única configuración de 2TB.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.