El MIT creará división de inteligencia artificial

El Massachusetts Institute of Technology tiene pensado invertir mil millones de dólares para fundar una universidad dedicada a la enseñanza de la IA

Este martes, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) informó que tiene previsto invertir unos mil millones de dólares en la creación de una universidad que se dedicará a la formación exclusiva en inteligencia artificial (IA), ciencia de datos, entre otros.

Se tiene previsto que esta casa de estudios, que se llamará Stephen Schwarzman College of Computing, abra sus puertas en el mes de septiembre de 2019. Sin embargo, la construcción de la estructura finalizará en el 2022.

Esta escuela debe su nombre al CEO y cofundador de Blackstone, un destacado administrador de activos global, quien ha donado 350 millones a este esfuerzo.

El MIT se ha comprometido a abordar todas las oportunidades y desafios globales que se presentan ante la prevalencia de la computación y el desarrollo de la inteligencia artificial.

«El MIT Schwarzman College of Computing será constituido por un centro global para la investigación y educación en computación y una fundición intelectual para nuevas y poderosas herramientas de inteligencia artificial», explicó en un comunicado el presidente del MIT, L. Rafael Reif.

Reif etiquetó a esta universidad como aquella para los «bilingües del futuro», haciendo referencia a los estudiantes que actualmente se desempeñan en otras áreas como biología, química, física, historia o lingüística, quienes emplean el aprendizaje automático en sus disciplinas.

Gracias a la construcción de este espacio se crearán a su vez 50 vacantes para la ensañanza. La mitad de éstas estarán enfocadas en el área de la informática, mientras que el resto serán designadas de forma conjunta entre el Stephen Schwarzman College of Computing y otros departamentos del MIT.

K. Tovar

Fuente: Hipertextual

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte