Argentina: Provincia de San Luis lanzará su propia criptomoneda

La provincia de San Luis, al oeste de Argentina, prepara el lanzamiento de su propia criptomoneda, Activo Digital San Luis, anclada al dólar estadounidense

Esta semana se anunció el próximo lanzamiento de la criptomoneda anclada al dólar estadounidense Activo Digital San Luis, en la provincia de Sal Luis, al oeste de Argentina. El valor de la stablecoin será establecido por el Poder Ejecutivo provincial.

La propuesta fue sancionada a través de la Ley de Innovación Financiera para la inversión y el desarrollo socioeconómico, que establece: “La emisión del Activo Digital San Luis funcionará como una emisión de deuda para el Estado provincial. La diferencia es que en lugar de emitir bonos, el Estado emitirá esta criptomoneda”.

La stablecoin estará anclada al valor del dólar estadounidense, basada en una blockchain que no se ha dado a conocer aún. Para su almacenamiento se establecerá una billetera especial, accesible a cualquier persona mayor de 18 años.

Los diputados y senadores que dieron su voto a favor de la nueva criptomoneda de San Luis se enfocan en la misma como un novedoso instrumento de ahorro. Además de servir de ayuda a «estudiantes de educación superior, a partir de los 16 años, en su educación financiera», a través del lanzamiento de las «estampillas escolares de ahorro para mi futuro».

La provincia de San Luis también estaría considerando la creación de una colección propia de token no fungibles (NFT) con obras digitales de artistas de la provincia.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales especializados en criptomonedas

(Foto: a21.com, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte