FTX podrá vender 1.000 millones de dólares

El exchange de criptomonedas en quiebra FTX obtuvo la aprobación del juez para vender más de 1.000 millones de dólares en acciones de la startup

El exchange de criptomonedas en quiebra FTX obtuvo la aprobación del juez para vender más de 1.000 millones de dólares en acciones de la startup de inteligencia artificial Anthropic.

El juez John Dorsey, del Tribunal de Quiebras de Delaware, dictaminó en una vista celebrada el 22 de febrero que la venta podía llevarse a cabo después de que FTX hiciera concesiones con algunos clientes que se oponían a la venta.

Los clientes habían alegado que las acciones de Anthropic no pertenecían a FTX; dijeron que fueron adquiridas con fondos de clientes malversados, citando pruebas presentadas durante el juicio penal del cofundador de FTXSam Bankman-Fried.

Sin embargo, accedieron a la venta si después se les permitía reclamar dinero de ella para los usuarios de FTX. El abogado de FTX en Sullivan & CromwellAndrew Dietderich, dijo ante el tribunal que están vendiendo las acciones de Anthropic “y ponemos el dinero en el banco”.

Añadió que FTX reembolsará a los usuarios con los fondos procedentes de la venta de su participación en Anthropic y los sumará a los 6.400 millones de dólares que tiene actualmente en el banco, cantidad más que suficiente para reembolsar a cualquiera que pueda demostrar que posee una parte de las ganancias.

El frenesí financiero de Anthropic, una de las empresas emergentes más atractivas de la inteligencia artificial, recaudó 7.300 millones el año pasado, a medida que el atractivo de la inteligencia artificial cambia la forma de hacer negocios en Silicon Valley.

FTX presentó una moción a principios de este mes para vender su participación del 7,84 % en Anthropic. Invirtió por primera vez unos 530 millones de dólares en la startup de IA en abril de 2022, meses antes de que colapsara y se declarara en bancarrota bajo el Capítulo 11 en noviembre de ese año.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Mariia Shalabaieva, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte